domingo, 31 de mayo de 2015

RELACIÓN DE JOHN BROADUS WATSON Y BURRHUS FREDERIC SKINNER EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR.



RELACIÓN DE JOHN BROADUS WATSON Y
 BURRHUS FREDERIC SKINNER
EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR


Las teorías del aprendizaje tienen influencia sobre la práctica docente de quien funge como profesor, pues éste concibe su práctica desde una perspectiva particular, ya sea consciente o inconscientemente, y se rige u orienta a partir de ciertas ideas que tiene sobre conceptos elementales del proceso educativo, tales como enseñanza, aprendizaje y evaluación.
De acuerdo con varios autores, el conductismo en general y el conductismo de Skinner en particular son dos visiones que han logrado posesionarse fuertemente en el ámbito educativo y, por supuesto, han sido objeto de análisis de la psicología educativa y de la pedagogía. El conductismo skinneriano establece que “la enseñanza consiste en proporcionar contenidos o información, es decir, en depositar información en el alumno para que la adquiera”.













TITULO: Relacion de John Broadus Watson y Burrhus Frederic Skinner en la Educación Preescolar.
 AUTOR: Adriana Mejía Alcauter

No hay comentarios:

Publicar un comentario