RELACIÓN DE JOHN BROADUS WATSON
Y
BURRHUS FREDERIC SKINNER
EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Las teorías del aprendizaje
tienen influencia sobre la práctica docente de quien funge como profesor, pues
éste concibe su práctica desde una perspectiva particular, ya sea consciente o
inconscientemente, y se rige u orienta a partir de ciertas ideas que tiene
sobre conceptos elementales del proceso educativo, tales como enseñanza,
aprendizaje y evaluación.
De acuerdo con varios
autores, el conductismo en general y el conductismo de Skinner en particular
son dos visiones que han logrado posesionarse fuertemente en el ámbito
educativo y, por supuesto, han sido objeto de análisis de la psicología
educativa y de la pedagogía. El conductismo skinneriano establece que “la
enseñanza consiste en proporcionar contenidos o información, es decir, en
depositar información en el alumno para que la adquiera”.
TITULO: Relacion de John
Broadus Watson y Burrhus Frederic Skinner
en la Educación Preescolar.
AUTOR: Adriana
Mejía Alcauter
No hay comentarios:
Publicar un comentario